TIMBARA FORTALECIÓ ACTIVIDAD TURÍSTICA DURANTE II FESTIVAL DE LA MELCOCHA

Una variada programación turística y productiva se vivió este fin de semana en la parroquia Timbara, gracias a un evento promovido desde la Prefectura de Zamora Chinchipe.

Timbara.- Diez minutos estirando la panela para convertirla en melcocha le fueron suficientes a Ivonne Andrade, para alcanzar el primer lugar en el batido de la melcocha categoría principiantes. Aquella actividad formó parte del Segundo Festival de la Melcocha, realizado exitosamente en el barrio Buenaventura de la parroquia Timbara en el cantón Zamora.

El carisma, presentación y textura de la melcocha acompañados de bailes y alegres amorfinos, hicieron que Ivonne una joven de 19 años, alcanzara el primer lugar dentro de este concurso, ella comenta estar alegre; pero recalca que lo más importante es que su barrio haya sido el centro de este Festival, por ello motiva a la juventud a involucrarse en estos eventos para promover el turismo a su parroquia, la cual es conocida como la Tierra de la Caña y la Melcocha.

Desde tempranas horas de la mañana inició el Festival con la presencia de ciclistas, citadinos, propios y extraños, quienes compartieron un tradicional desayuno campestre con la comunidad, se deleitaron con la cachaza de panela, el guarapo, las melcochas, además conocieron las moliendas, huertos orgánicos y parajes naturales de la zona como la cascada el Aventurero. Además se efectuaron juegos tradicionales y presentación de danzas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *