Gobierno Parroquial de Timbara firmó convenio de cooperación interinstitucional

El 23 de marzo del 2021, en la parroquia de Timbara se firmó importante Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el GAD de Zamora, Agropzachin E.P. y Gad parroauila para fortalecer la producción de caña y brindar el mantenimiento de moliendas de la Asociación de Cañicultores de la parroquia.

El convenio consiste en fortalecer el sector de la economía social y solidaria vinculada a la producción panelera en la parroquia Timbara.

Dentro de los aportes y compromisos que deberán cumplir las partes para la ejecución de proyecto de fortalecimiento a la producción panelera en la parroquia Timbara, consta, el manejo agronómico, capacitación en manejo orgánico de cultivo de caña, registro de cultivo, diseño de plan de mejora para moliendas, adecuación de tinas de acero inoxidable para el procesamiento de panela y derivados.

Como Gobierno parroquial dentro de este convenio, nos comprometimos a dar el asesoramiento y asistencia técnica, entrega de semillas, abono orgánico líquido y plántulas hortícolas para el abastecimiento de huertos y viveros.

El presidente del Gobierno Parroquial de Timbara, Segundo Puchaicela, expresó el agradecimiento al Municipio de Zamora, a la empresa Agropzachin, por apoyar en este convenio interinstitucional.

Por su parte Freddy Riofrío, presidente de la Asociación de Cañicultores, agradeció a las autoridades que ha hecho posible la firma del convenio, asimismo dijo, que, con este aporte, cambiará la realidad de todas las familias que trabajan en las moliendas, ya que los entes de control hoy en día, exigen el cambio de la infraestructura del lugar en donde se procesa lo derivados de la caña.

“Ante esto, los cañicultores, nos hemos asociado y tocado las puertas con mucho respeto, solicitando el apoyo necesario”. “Gracias a todos por este aporte que seguro será el punto de partida, para que Timbara sea considerada un referente del emprendimiento local”, finalizó Riofrio.